martes, 23 de junio de 2026

AIRÍN: LA VOZ DEL FUEGO

Esta noche entrego al fuego: la necesidad de demostrar mi valor, la búsqueda incansable de aquello que ya habita en mí, las expectativas que me alejan del presente, los miedos heredados que ya no me pertenecen. Y conservo: mi voz, mi fuego, mi capacidad de amar, de crear, mi capacidad de transformarme. Porque no vine a convertirme en otra persona. Vine a recordar quién soy. Y quizá esta noche Airín no tenga que quemar nada. Quizá sólo tenga que agradecer a todas las mujeres que fue para llegar hasta aquí: una niña que escribía para entender el mundo. Una mujer que escribió para sobrevivir. Una madre que escribe para compartir. Y una guía que ha terminado haciendo con las personas exactamente lo mismo que hace con sus lectores: acompañarlas a mirar más allá de la superficie. Todas cuentan historias. Mira al fuego y todo lo que envuelve: las brasas, las cenizas, un hogar, un compartir. Agradece y no quemes. Porque la gran enseñanza del fuego no está en arder. Está en lo que queda después: ese calor que mantienen caliente la llama. El abrazo del silencio, la puerta del hogar: AIRÍN, LA VOZ DEL FUEGO. Un libro que empieza a cocinarse con fuego, amor, generación tras generación, para que las futuras entiendan el origen, que no lean las palabras de una madre, sino la voz de esta llama, y que sientan el viento mece a AIRÍN.

No hay comentarios: