¡MunDo MiNiNo!

Para los insaciables^^http://duquesapantera.wordpress.com/ Ahí están mis antepasados.

EL CORIFEO: No hay fiera más mala de combatir que la mujer, ni siquiera el
fuego, ni hay pantera alguna tan sinvergüenza.
Lisístrata, de Aristófanes.

CHIM CHIN CHIRÓN! La suerte detrás va de mi.

Escribir es la libertad de llorar y reír a solas. Pero no dejarte leer, sería prohibirte lo que es tuyo.


miércoles, 12 de mayo de 2010

Barco naufragado


Me agarró de los tobillos y me llevó a sus adentros. Las marcas de las uñas en la arena fueron testigo de mi captura. La orilla se escapó de mi alcance y mi cuerpo se erizaba ante su frío oleaje.
Ahora ando perdida entre océanos y mares, buscando picos a los que agarrarme, sobreviviendo en cuevas llenas de corales. Siento que mi cuerpo cada vez aguanta más sus profundidades. Cuando veo estrechos que se acercan, la marea del azul de tu ser me aleja de lo que quiero querer. Sueño entre burbujas que un día estoy seca. Paseo, sintiendo de nuevo la arena. Pero las algas me adentran de nuevo en esta pesadilla y mis burbujas se vuelven negras alejándome de esas orillas. Poco a poco respiro tu sal, me convierto en tu esclavo, y soy parte del decorado, barco naufragado. Enterrado en corrientes marinas, remolinos de peces me limpian, mas no pierdo la esperanza porque un día de mar adentro descubrirán el valor de este barco. Me sacarán a tierra y tristemente soy consciente de que ese día, volveré a surcar los mares, pero no más por debajo sino por encima. Sin echarte de menos, sintiéndome viva.



----------------------reducido, buscando las 150 palabras:-----------------

Valorado como finalista en I CONCURSO MICRORRELATOS del casino de CT:

BARCO NAUFRAGADO
Agarró mis tobillos y me llevó a sus adentros. Las marcas de las uñas en la arena fueron testigo de mi captura. La orilla escapó de mi alcance y mi cuerpo se erizaba ante su frío oleaje.Ando perdida entre océanos y mares, buscando picos a los que agarrarme, sobreviviendo en cuevas llenas de corales donde la espuma me arropa en sus profundidades.
Sueño entre burbujas que un día estoy seca. Paseo, sintiendo de nuevo la arena. Pero las algas me adentran nuevamente en esta pesadilla y mis burbujas se vuelven negras alejándome de esas orillas.
Respiro tu sal, ya soy parte de tu decorado… barco naufragado.
Enterrado en corrientes marinas, remolinos de peces me limpian, mas un día de mar adentro descubrirán mi valor. Me sacarán a tierra y volveré a surcar los mares, pero no más por debajo sino por encima. Sin echarte de menos, sintiéndome viva.

7 comentarios:

PioChesko dijo...

Di que sí!! Eres un barco de mucho valor ;-)

Aureliana Daza dijo...

Por olvidar y superar las cosas somos capaces de convertirnos en sirenas para despues dejar de serlos... Esperemos que nos dejen salir de las profundidades de los ocenaos sin rasguños :)

aiRin dijo...

Gracias por comentar mi blog, y dejarme ver que desconocidos también me leis. Un saludo Aureliana.
PD: siempre quedan rasguños y cicatrices que nos hacen recordar todo lo que vivimos en ese extenso mar. Olas que vienen y se van.

David Garcia dijo...

El alago es mio por poder leerte,el hecho de poder hacer de la palabra un don innato para mi es de mucho mas valor,espero que con el dibujo/pintura disfrutes tanto como he disfrutado yo en el tiempo que llevo en el mundo del arte....no lo dejes nunca.un saludo!

Kalle Eremit dijo...

Bravo, gracias por tus textos. Es buenísimo!!.
Felicidades por tu premio! Un beso y un abrazo aiRin!

Rosa dijo...

Irene!

Es genial tu mini relato! si no hubieras pasado "por ahi" jamás te habrían nacido estas palabras.
Este relato arrollador, como los sentimientos que transmite... Espero una siguiente entrega surcando otros mares... besos artistaza! Rosa

Johan Paz dijo...

Buen relato, prima, pero en la nueva versión (que es mejor) tienes una errata hacia el final.

Muchas felicidades y ánimo. Ya me gustaría a mí tener un microrelato nominado en algo... que enviiiidia.

:P