¡MunDo MiNiNo!

Para los insaciables^^http://duquesapantera.wordpress.com/ Ahí están mis antepasados.

EL CORIFEO: No hay fiera más mala de combatir que la mujer, ni siquiera el
fuego, ni hay pantera alguna tan sinvergüenza.
Lisístrata, de Aristófanes.

CHIM CHIN CHIRÓN! La suerte detrás va de mi.

Escribir es la libertad de llorar y reír a solas. Pero no dejarte leer, sería prohibirte lo que es tuyo.


viernes, 21 de enero de 2011

Monólogo


Por un rayo de luna
(Salón. De noche, la ventana entreabierta. Se acerca despacio a la ventana, la abre y se apoya con la mirada perdida en la catedral. Luz tenue).
- Cuando estás mejor, te sientes con fuerzas, pero en realidad, no te das cuenta de todo lo que encierras. Cualquiera de tus palabras me llega a las entrañas, llego a odiarlas, las odio.
El querer ver, el querer saber… odio mi curiosidad, odio tu nombre y el de ella. Sus fotos y a veces nuestros recuerdos. ¡Últimamente odio demasiado! (Suspira y mira hacia arriba).
Engendro que apareciste en el cielo (mirando a la luna), falsa, que engañabas. Estabas de paso, solo echabas un vistazo, espía.
No te abriremos más las puertas. (Seguidamente cierra la ventana).
Te conozco, sombra chinesca, no volverás a pasar por nuestros aires. (Dibuja en el cristal con su dedo índice).
(Se sienta en una silla aislada de cara al sofá con postura de dejadez. Pausa. Levanta la cabeza y dice decidida).
- Entraré en tus sueños y serán pesadillas para ti, será puro arrepentimiento, será el dolor que no te permites sufrir.
¡Shhh! ¡Ni una lágrima!, ¡ni unas palabras!, ni un luto, tan solo paciencia… ¿crees que es suficiente? ¡Acaso crees que eso me satisface! ¿No te das cuenta?.
(Se levanta) Me están apartando de lo que más quiero. Jamás te lo perdonaré, (señala) a ti, (comienza el llanto) ¡espantapájaros!, inmune y quieto, pasivo ante cada rayo que cae. (Hace referencia a la luna de la ventana y la señala).
(Dándole la espalda al que escucha, mirando la ventana. Voz entrecortada).
- Sólo te mueven las tormentas, solo recuerdas las lluvias…esas si te mueven, ¿no?
(Gira de manera inesperada y grita quitándose las lágrimas).
- ¡Maldito! (con voz hiriente) la oscuridad es lo que te mueve, ¿eh? Te irás entonces en riachuelos sangrientos.
¿Pero sabes? (le mira a los ojos, con voz baja, decaída) yo estaré entre esas flores que te sembraron, y estaré en cada rayo que las hicieron crecer, crecer nuestro comienzo, y dar vida a nuestras ilusiones, nuestro futuro.
Recuerda lo que más te duele y sólo tú alcanzarás la miseria, ¡traidor!
Un paso atrás ante la creencia de mi absurda sonrisa, engañosa y borrosa sonrisa, que se convierte cada vez en una más clara amputación del puro amor.
Shh. No digas nada. (Pausa) Abrázame tan solo. (suspira) ...Ahora, que aún quiero sentirte.
-aiRín-

No hay comentarios: