sábado, 4 de septiembre de 2010

El Rumbo a dos bandas


Todo en un mismo instante. Sería incapaz de describiros lo que aquella chica sintió y lo que siente.
Puedo inventar tan solo palabras porque no soy ella. Puedo jugar a averiguar que se siente y que sintió.

''Tu mirada, estoy completamente perdida en ella.
Me asomo a tu pupila inclinándome con vértigo. El color de tus ojos llega a hipnotizarme.
Puedo verme a mi misma. Los segundos se hacen horas entonces fácilmente.
Veo tus ojos y desde allí veo los míos. Soy un nervio unido y pixelo las rayas del color de tus ojos. El circular tono, de dos almendrados ojos, que da vueltas cada vez más rápido haciendo que el arcoiris se cuele hasta tirar como de un remolino recogido tu pupila y conseguir de tus ojos un total pararelismo. Un tirabuzón de ondas, miles de hula-hoops rodean mi cuerpo.
Círculos y círculos giran; primero los veía, ahora ya estoy en ellos. Atrapada.
Todo da vueltas muy rápido y siento ganas de vomitar. El aire se contiene y mis entrañas arden.
Es furia. Son aros de circo. (Seguro que la aprietan). No quiero ver su cuerpo en tiras.
...Las llamas lo tapan todo.
..

Creemos que todo da vueltas en torno a una misma letra, en torno a un mismo motivo. La vida es mucho más y no un cuestionario.
Para ella, la vida, es nueva sin él. Una vez en sus ojos, estás perdida.
Todo se repite, los mismos pasos, la misma caída, los mismos gritos, dolor incesante, las mismas lágrimas. Nada es nuevo, esto ya lo sentí.

Por un momento, se detiene, te mira y te llora. Se enorgullece de ti. Ataste algunos cabos que soltaste de mi barco. Da igual en que costa quieras aparcar. Lo importante es que sepas que un lucero siempre te marcará el camino.

Inevitablemente dibujo tus siguiente pasos. Son en esas noches de oleaje en las que te sientes perdido, cuando ilumino tu camino.
Yo no tengo manos. Fui construida por ti. Juegas a divisarme en el horizonte. Hoy, tan solo son tus sentimientos de ayer, los que buscan alcanzar lo que un día veías desde este faro.

Faro, que inevitablemente solo señala lo que tu quieres ver. Tu brújula siempre apuntó a lo que querías. Una pena, que te empeñaras en tener en tus bolsillos aquella de dos flechas.
El Rumbo a dos bandas, lo hace todo siempre más complicado: Una sola línea pero dos flechas que apuntan un distinto destino.''

(Una línea la forman dos puntos):
N
orte, sur, norte, sur, norte, sur, norte, sur, norte, sur....
- Deja de hacerla girar, por más rápido que gire seguirá habiendo dos puntos.

5 comentarios:

CaleX dijo...

corazón: hipnotizar y cabo. no sé si hay más, pero vamos, esas son las que más "duelen". al final conseguiste tu paranoia, eh? un beso, irene.

aiRin dijo...

Menos mal que estás tu ahí para corregir mis errores, sino el texto no tendría la fuerza que necesita. anyway..Espero que te gustara la visita.

Kalle Eremit dijo...

buen texto. Lo que esconde se ve claramente, y eso no es fácil. Felicidades, Un beso

aiRin dijo...

En tres palabras: estoy deseando abrazarte :)

pd: Gracias. Cada vez me conoces más. Pero ten cuidado, la que escribe no soy siempre yo. Puede que sólo conozcas a aiRín.

CaleX dijo...

No era un comentario para que lo publicaras, sino para que lo cambiaras. No te molestes porque quiera ayudarte, no tiene sentido. La fuerza no se le puede quitar, pero si al leer te quedas parado mirando una palabra (y sí, ocurre), pues le quitas fluidez al texto. Ahora leeré tu entrada del arte.

Respecto a esta entrada, es muy difícil comentártela como dios manda, lo siento. Supongo que todo el mundo tiene una rosa de los vientos que apunta a dos nortes distintos, no todos tenemos la brújula del capitán Jack Sparrow, todo sería mucho más sencillo.